Un tesoro único.
Espacios Naturales Protegidos Playa de Son Real.
La playa de Son Real, una de las mejores de Mallorca, un auténtico tesoro natural que se encuentra en el término municipal de Santa Margalita.
A esta playa virgen de arenas finas llega un torrente que va generando a su paso fértiles terrazas aluviales donde crecen las praderías, hasta que al final sus aguas se acumulan en forma de laguna al borde del mar con aguas salobres de tonos rosados.
En 1991 el Parlamento de las Illes Balears declaró la zona Área Natural de Especial Interés por sus valores naturales, etnológicos y arqueológicos.
La Necrópolis de Son Real.
Los antiguos pobladores de esta zona de la isla de Mallorca supieron escoger muy bien el lugar para el descanso eterno.
Las vistas hacia el Mediterráneo, enmarcado por la bahía de Alcúdia al noreste de la isla, son infinitas, y aquí se construyó la Necrópolis de Son Real, es un yacimiento único en España y toda la mediterránea, cuyos restos arqueológicos podemos visitar.
Se llega por la Ma-12 hasta Son Serra de Marina y al final de la calle Venezuela, esquina con la de Junípero Serra, al lado izquierdo del puerto deportivo hay una explanada para aparcar gratis. De ahí a la playa hay 600 m a pie por una pista al borde del mar.